La vida laboral muchas veces nos frena para cumplir nuestros propósitos fitness y saludables. Una rutina de trabajo de nueve o más horas provoca que ir al gimnasio se vuelva una tarea casi imposible o que comer sano sea todo un reto por las pocas opciones de comida saludable cerca de la oficina. Por ello, en REDlemon queremos darte algunos tips para que tu ánimo no decaiga y sigas cumpliendo tus objetivos este 2019.
El Smartphone, tu mejor aliado
Tu Smartphone puede convertirse en la solución perfecta para cumplir con tus metas. Te preguntarás: ¿cómo es esto posible? Pues descargando y utilizando algunas de las mejores aplicaciones fitness.
Estas apps te ofrecen acceso a las mejores rutinas de entrenamiento de resistencia, diferentes tipos de cardio, análisis de horas de sueño, contador de calorías, y mucho más. Adicionalmente, si no tienes tu Smartphone a la mano las 24 horas del día, puedes optar por las fitbands , que son pulseras diseñadas para que, más allá de ofrecerte la hora, monitorean tus actividades físicas durante el día sincronizándose con tu teléfono móvil y lleves un registro de tu salud.
MyFintnessPal: contador de calorías
Esta app es el contador de calorías más famoso de la red y el favorito de las celebridades, el cual se convertirá en tu consejero de nutrición y vida saludable. A diferencia de otras aplicaciones de acondicionamiento físico, esta aplicación se enfoca en el seguimiento de tus ejercicios y la ingesta de calorías. Para todos aquellos que no disfrutan el ejercicio o no encuentran el tiempo para hacerlo, la mejor alternativa es controlar lo que comen. Por ello, puedes utilizar esta aplicación para perder una cantidad significativa de peso con sólo modificar tu dieta. Además, puedes sincronizarla con dispositivos inteligentes como Smartwatches y bandas de acondicionamiento físico con las mejores tendencias para realizar un seguimiento de tu progreso. Lo mejor es que esta app es gratuita y está disponible para iOS y Android.
Entrenamientos de 7 minutos
Las aplicaciones para ponerse en forma en 7 minutos han sido toda una revolución en las tiendas de apps. El método original, creado por el especialista en fisiología Chris Jordan, nos propone una serie de ejercicios como sentadillas, abdominales, ejercicios de tríceps, elevaciones de piernas, etcétera, a alta intensidad durante siete minutos de entrenamiento. Lo mejor, es que no se ocupa mucho tiempo y se pueden realizar en cualquier lugar para mantenerse activo.
Sworkit
Con esta app no sólo podemos seguir los entrenamientos predeterminados que nos ofrece, sino también crear ejercicios a nuestra medida. Puedes elegir la parte del cuerpo que vas a ejercitar, así como los modos de entrenamientos que van desde fuerza, aerobics, estiramientos o yoga. Las opciones de tiempo, desde 5 hasta 60 minutos, te permiten encontrar un lugar en tu agenda diaria y realizar estas rutinas en la casa, escuela u oficina.
A diferencia de las apps que hasta ahora hemos visto, ésta sí tiene costo, pero nos ofrece la posibilidad de realizar una prueba gratuita durante 30 días. Además, está disponible para dispositivos iOS y Android.
Mejora tu salud sin excusas
Lo sabemos, seguir un régimen de entrenamiento o alimentación no es sencillo. Después de una jornada de trabajo hay ocasiones en las que resulta muy complicado reunir la energía necesaria para salir a correr, ir al gimnasio o montar una bicicleta. También puede ser que tengas toda la voluntad de hacerlo, pero el clima o la falta de tiempo no te lo permitan. No pongas más excusas y utiliza la tecnología a tu favor para cumplir con tus metas fitness.