En esta época donde ha prevalecido el home office y el entretenimiento digital vía streaming, nuestros dispositivos necesitan ser cargados más de lo habitual, para ello existen distintos accesorios que permiten que el celular, tablets, smartwatches o hasta nuestros audífonos tengan la batería suficiente todo el día. En Redlemon te damos algunos consejos para que cuides la batería de tu celular, ya que es uno de los dispositivos más utilizados hoy en día.
Pasos prácticos y sencillos de seguir
Actualmente la tecnología con la que están fabricados los teléfonos inteligentes ha permitido que sean más rápidos y eficientes, así como poseer una vida útil de batería más extensa, por ello es necesario tomar precauciones para evitar daños:
Un error muy común y que hemos cometido todos alguna vez es que esperamos hasta que la batería se agote para conectar el celular a la corriente eléctrica, pero esto lo único que hace es deteriorar la vida útil del celular. La batería tiene un ciclo de vidas y cada vez que se deja terminar hasta cero, se desperdicia una de éstas, además que la batería se vuelve inestable. Por ello, el consejo es que evites que se descargue por debajo de un tercio de la carga.
Por otro lado, los expertos también recomiendan no recargarla al 100% todo el tiempo, lo mejor es que lleguen a un 80% o 90%, aunque tampoco te obsesiones con esto. Si tienes que elegir, mejor no la agotes por completo. En la medida de lo posible, carga poco a poco la batería varias veces durante el día. Mantener tu dispositivo alejado del indicador de "batería baja", se traducirá en salud para tu aparato.
Evitar el calor es uno de los mejores consejos, por ello no dejes que el teléfono se caliente en exceso por mucho tiempo, a veces sucede cuando se le exige bastante, pero las temperaturas altas dañan la vida de la batería, por lo que es recomendable que no lo utilices demasiado mientras se carga.
Utiliza el cargador correcto para tu batería. Un cargador inadecuado puede producir sobrecalentamientos innecesarios ya sean debidos a la entrega de potencia excesiva o a extensos procesos de carga. Pon atención a los cargadores USB para que entreguen la potencia adecuada que necesita tu dispositivo.
Accesorios ideales para recargar dispositivos inteligentes
Para recargar tu celular mientras sales de paseo o por si no tienes conexiones cerca, te recomendamos llevar contigo una batería externa. Redlemon trae para ti la Power Bank 10,000 mAh ultra slim y de carga rápida . La capacidad y sus dos puertos USB la convierten en el complemento perfecto para que tu diversión nunca termine, ya que te permite recargar el celular hasta 3 veces. Además, el diseño ultraligero y delgado es ideal para guardarla en cualquier bolsillo o mochila sin que te estorbe. Y para que sigas cuidando la vida útil de la batería, esta power bank incluye luces LED que te indican cuando la carga se completó para que la desconectes y evites daños en tu dispositivo.
Otros dispositivos cada vez más utilizados son los smartwatchs, estos también necesitan una carga correcta para que la batería te dure por mucho tiempo y sin fallas. El Cargador para Apple Watch de Redlemon es innovador y te permite recargar el reloj inalámbricamente de las series 1, 2, 3 y 4, ya que posee tecnología Qi compatible con carga rápida y turbo. Sólo coloca el reloj sobre la base magnética y el dispositivo se mantiene en una posición segura evitando que se caiga y se dañe. Este tipo de cargador brinda mayor durabilidad al reloj y lo mejor es que lo puedes llevar en el bolsillo de tu pantalón o colgarlo de tu llavero.
Cuida tus dispositivos, dales el uso correcto y complementa su funcionamiento con los mejores accesorios para alargar su vida útil.