A unos días de haber comenzado un nuevo año, contamos con muchos propósitos que cumplir. Hacer ejercicio, encontrar un trabajo, leer más, ahorrar dinero, comer más saludable, son algunos de los más comunes.
El problema no es querer todo eso para cambiar tu estilo de vida, la dificultad radica en tener la voluntad de ponerlos en práctica, ya que para el mes de febrero toda la motivación de inicio de año se evaporará. Te damos algunos consejos para que logres fácilmente tus objetivos en este 2020.
Cuando se trata de objetivos, menos, es más
Estamos acostumbrados a pensar que más es mejor, pero en cuestiones de propósitos de año nuevo menos, es más, ya que tener que cumplirlos todos genera estrés innecesario que contribuye a que fracases con tus metas personales.
Un punto muy importante para considerar es que los propósitos de año nuevo son en realidad hábitos. Para ello, se deben tomar decisiones conscientes a lo largo del tiempo. Pero cuando tu energía mental está agotada, tu autocontrol o fuerza de voluntad también disminuye. Lo que ocasiona que tus decisiones sean incorrectas.
Tus objetivos deben ser específicos para que a la hora de tomar decisiones sean menos y más acertadas. Si sientes que tienes múltiples prioridades, no tendrás ninguna realidad.
Investiga sobre cada propósito
Ya sea para dejar de fumar, conseguir un trabajo mejor o empezar a practicar algún deporte, busca información en Internet como videos, blogs, artículos, o incluso libros electrónicos gratis que hablen sobre el objetivo que quieres conseguir para saber qué pasos debes dar y cómo lograrlo.
Organízate para triunfar
Ten todo preparado para que tus propósitos salgan bien. Si uno de tus objetivos es empezar a hacer ejercicio, asegúrate de tener ropa deportiva y tenis adecuados para salir a correr o ejercitarte, y música que te dé energía mientras lo haces. Si no te preparas bien, pueden surgir excusas que te pongas tú mismo para no comenzar a hacerlo.
No comiences 2 propósitos el mismo día
No es necesario que empieces todos los cambios el 1 de enero. Esto es algo que está en la creencia popular, pero sí de verdad quieres cumplir con tus propósitos de año nuevo, elige una fecha para empezar cada uno, en la que sepas que estarás más relajado, motivado y rodeado de gente positiva que te ayudará a cumplirlos. Asegúrate de no empezar más de dos objetivos al mismo tiempo, puede ser que te agobies y no cumplas ninguno.
Acepta fallas y date una recompensa
Al momento de ir por tus objetivos, puede pasar que un día te despiertes más tarde, te saltes una clase de yoga, o no busques la información que necesitas para empezar tu negocio, si pasa esto, no te culpes ni te odies.
Haz una nota de las cosas que han causado que ese día no cumplieras con tu propósito para evitarlas en el futuro. Asimismo, al finalizar tus objetivos semanales o mensuales puedes recompensarte por haber llegado al siguiente objetivo, esto te aportará una motivación extra.
La tecnología como aliada
Siéntete orgulloso de los pequeños pasos que das, toma tus avances con tranquilidad y busca la mejor tecnología que te ayude a alcanzar tus objetivos. Ahora, existen apps que te ayudan a cumplir distintos objetivos como mejorar tus finanzas, hacer ejercicio, tomar más agua, aprender inglés, dejar de fumar, etcétera. Utiliza las que más te gusten para que este año nuevo 2020 logres todo lo que te propongas.